Menu

loading...

Noticias (5020)

Abrió sus puertas la Asociación Ganadera local de Canatlán

El consejo directivo hizo entrega de un torete al socio Eutimio Rivera, quien lo ganó en sorteo realizado en la asamblea anual ordinaria

 


 La tarde del jueves abrió o reabrió sus puertas la oficina de la Asociación Ganadera local de Canatlán.

Con una muy breve ceremonia, estuvieron presentes los integrantes de la junta directiva 2020 - 2022, conformada porEdgar Vargas Delgado como presidente, Filomeno Retana Soria, secretario y Othon Parra Martínez como tesorero, además de María del Rosario Retana García como consejo de vigilancia.

En esta simbólica apertura, el consejo directivo hizo entrega de un torete al socio Eutimio Rivera, quien lo ganó en sorteo realizado en la asamblea anual ordinaria, donde se hizo la elección del nuevo consejo directivo.

" Las puertas de la Asociacion y de la oficina están abiertas para todos los socios y aquellos ganaderos que quieran ingresar ", dijo el directivo Edgar Delgado Delgado Vargas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de Durango 

Leer más ...

Panorama de los ganaderos es incierto

Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión Ganadera, señaló que el panorama para los productores este 2020 sigue siendo complicado, esto por la sequía vivida el año pasado y los pocos recursos destinados por el Gobierno Federal para el estado; manifestó que a estos problemas se suma el precio inestable en la compra de ganado, el cual, destacó, ahorita presenta una disminución de cuatro pesos a pesar de ser una temporada en la que generalmente tenía un incremento y propiciaba un respiro para los productores.

Leer más ...

En operativo de la AEI recupera ganado robado en Aldama

Tras una rápida intervención de la Unidad de Investigación de delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró recuperar tres becerros con reporte de robo en el municipio de Aldama.


 

Tras realizar diversas indagatorias para resolver el caso, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron los animales robados en un corral de la colonia San Gerónimo, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.

Las tres reses recuperadas serán devueltas a su propietario y se continua con la investigación para proceder en contra de él o los probables responsables de este robo de ganado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo.com.mx

Leer más ...

Destinarán 77 mdp a productividad pecuaria en Querétaro

Carl Heinz Dobler Mehner, Secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), anunció la Estrategia de Impulso a la Productividad Pecuaria 2020, que está conformada por una bolsa de 77 millones de pesos.


En una reunión con representantes del sector pecuario y organizaciones ganaderas, en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, dijo que los recursos estarán enfocados en esquemas de: administración de riesgos, material genético, equipamiento y mecanización de productiva, sustentabilidad productiva y capacitación y asistencia técnica.

Detalló que, de esa inversión, se destinarán 35 millones de pesos para material genético, equipamiento y mecanización productiva; en la sustentabilidad productiva serán 20 millones de pesos, para acciones de desazolve de bordos y cercas de exclusión; para la capacitación y la asistencia técnica, en donde se adaptan nuevas tecnologías se destinarán 5 millones y para administración de riesgos 17 millones de pesos.

Finalmente, agradeció las atenciones de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro por presentar a los ganaderos el esquema, y las acciones de trabajo que realiza el Gobierno del Estado de Querétaro, ante la contingencia presente por el Coronavirus (COVID – 19).

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Megalópolis

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS