Menu

loading...

Noticias (5349)

Ganaderos de Mazatlán mantienen expectativas en precipitaciones

El dirigente de la Asociación Ganadera Local, Felipe Velarde resaltó que mientras llegan las lluvias, han aplicado programas para la captación de agua

 


 

 Con la caída de lluvias en los altos de la sierra, los productores ganaderos confían en que dentro de los próximos días, las precipitaciones alcancen la zona costera, ya que el panorama es desalentador por el estiaje.

Felipe de Jesús Velarde Sandoval, presidente de la Asociación Ganadera Local declaró que de forma anticipada realizan acciones que beneficiarán a los productores una vez que se generalicen las precipitaciones de la temporada, ya que por la sequía tienen severas afectaciones.

“Nos la estamos viendo un poco difícil ahorita por la pastura y todo ahorita se escasea el agua, todo, pues batallándole como en todos los años, que siempre a estas alturas del tiempo, siempre hay mucha escasez tanto de agua”.

 

Expuso que el estiaje es un problema que presentan año con año, donde se escasea el agua y la pastura de alimento para los animales también, de ahí la importancia de ejecutar programas como la construcción de pozos artesanos, como los ya aplicados en comunidades como El Habal, La Sábila, El Quelite y El Recreo en Mazatlán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Línea Directa 

Leer más ...

Apoyará el Gobierno a ganaderos de Cuautla

Se espera que con el programa estatal se apoyen a cuatro mil 500 productores

 


 

Oscar Santos Martínez, director del Fondo de Fomento Agropecuario de Plan y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), informó que el Gobierno del estado trabajará con el gremio en este periodo donde se están viendo afectados por los problemas económicos, por lo que se espera la convocatoria para productores de sorgo y maíz.

En una reunión que sostuvo con productores del municipio de Cuautla, señaló que se acordó con el sector ganadero trabajar en conjunto las campañas de brúcela y tuberculosis, esto a través de la dirección general de Ganadería, donde participará también el comité de profesionales pecuarios.

 
 
 
 

“Mi presencia en Cuautla tiene que ver con que hubiera una coordinación más estrecha con profesionales pecuarios y la dirección de ganadería para trabajar la prevención de brúcela y tuberculosis”.

En este sentido, señaló que en breve se emitirá una convocatoria por parte del Gobierno del estado, la cual ira dirigida a productores de sorgo y maíz.

Se espera que con el programa estatal se apoyen a cuatro mil 500 productores, más todos los beneficiados del programa federal, quese espera que en breve llegue a la entidad.

“ Los productores no tendrán que hacer ningún tipo de aportación económica, ellos solo se limitarán a sembrar y cuidar sus cultivos”, comentó Oscar Santos Martínez

Por otro lado, se continúa con las gestiones de un apoyo federal para el sector agropecuario.

“El Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sigue impulsando para que llegue el programa federal, que en su visita, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, donde se dijo que a los productores del estado de Morelos les llegaría fertilizante, y yo espero que en próximas semanas se les pueda dar muy buenas noticias a los productores morelenses para este programa federal”.

De esta forma se espera seguir trabajando con todos los sectores productivos y estrechar los lazos de comunicación y coordinación entre todos.

Oscar Santos en una reunión que sostuvo con productores del municipio de Cuautla, señaló que se acordó con el sector ganadero trabajar en conjunto las campañas de brúcela y tuberculosis, esto a través de la dirección general de Ganadería, donde participará también el comité de profesionales pecuarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Leer más ...

Obtienen certificación internacional por excelente infraestructura y equipamiento para ganado en Coahuila

Certificación Nacional e Internacional recibió la Asociación Ganadera Local de Múzquiz por la excelencia en la infraestructura y equipamiento de los corrales de acopio para el ganado de exportación con los que cuenta este organismo que en Múzquiz.


Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario del Comité local de la Asociación Ganadera Javier Álvarez Múzquiz, quien dijo que desde principios del mes de junio del presente se trabajó de manera intensa para buscar la certificación de los corrales de acopio, la cual finalmente se dio a Nivel Nacional e Internacional por parte de la Delegación de Salud Animal que conforman especialistas de Estados Unidos y México, así como productores ganaderos de la Entidad.

Dijo que luego de verificarse el cumplimiento del buen funcionamiento de los corrales de engorada para el ganado de exportación, se les otorgo dicha certificación que es un reconocimiento que viene de Estados Unidos porque es hacia donde se hacia donde se exporta el ganado de Coahuila.

Destacó que la entidad es de las que más cantidad de ganado exportan hacia los Estados Unidos, y los productores locales de este Municipio de Múzquiz son los que aportan la mejor calidad en carne.

Javier Álvarez Múzquiz, dijo que dichas acciones son parte del proceso de actualización en sistemas y modificación de las instalaciones de la asociación Ganadera Local, y que benefician no solo a los socios sino también a la comunidad en general, por lo que continuaran con la implementación de programas y proyectos para este organismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Arriba El Campo

Leer más ...

Lenta reactivación del sector ganadero en el sur

El esfuerzo que están realizando para quedarse a flote durante esta pandemia es una labor poco más que titánica, debido a que antes de la pandemia, los ganaderos de este Las Choapas, malvendían a la res en pie.
 

 

De acuerdo con el presidente de la “Asociación Ganadera Local Las Choapas”, el profesor, Juan Diego Ayala Ortiz, este 2020, los ganaderos están saliendo a duras  penas  de la  crisis  que ha dejado la pandemia sumado a las malas condiciones de compra–venta de ganado en  la zona sur  del estado.

 

“Desde hace varios años la ganadería se vuelve en un negocio poco rentable, antes de la  pandemia nos enfrentábamos a la crisis por el bajo costo al  que se vende el ganado en pie; ya en plena  pandemia decayó más e incluso se dejó de comprar, pero ahora, gracias a Dios, desde hace cuatro semanas se comenzó a facturar, en menor medida, pero algo se ve de eso”.

El ganadero y ex alcalde de Las Choapas,  indicó que antes de la  pandemia incluso se “regalaba” el  ganado ante  la renuencia del comprador y el bajo  precio del ganado de dudosa procedencia,  que  obviamente está más barato.

“El precio del ganado debe subir en proporción del alza  de los insumos,  esto se tiene que decir,  pero necesitamos  ayuda de los tres  niveles de gobierno, local, estatal  y federal, de alguna forma se le tiene que hacer justicia a los ganaderos, este municipio se levantó debido a la actividad ganadera;  si  la misma actividad ganadera  puede salvarse, se reactivarían muchos sectores, entre ellos el comercial”,  indicó.

Asimismo,  Ayala  Ortiz,  fue enfático  en señalar  que los  “Créditos a la Palabra”, fueron un  rotundo fracaso debido a que no se vigiló el destino del recurso, así  como darle un  seguimiento a la entrega  de los mismos a poyos, por  lo  que ahora el  tema  queda en  un limbo del que se tiene pocos datos.

Por último  confió que si el apoyo al sector ganadero se diera por parte de las autoridades, se haga escuchando al ganadero, sea quien sea, pues ellos son los que saben de la necesidad que atraviesa  el municipio,  la zona  sur, y  no desde un escritorio sin  información verídica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Presencia

Leer más ...

Subastará UANL su mejor ganado

La Universidad Autónoma de Nuevo León será la sede de la Primera Subasta en Línea UANL-CIPA, donde se ofertarán 20 lotes bovinos entre Simmental, Simbrah y Brangus; además de semen y embriones.


El Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA) de la UANL realizó el ganado de la más alta calidad y estará disponible para productores, ganaderos y empresarios del 2 al 4 de julio.

 A través de la Primera Subasta en Línea UANL-CIPA, se ofertarán 20 lotes bovinos entre Simmental, Simbrah y Brangus, además de semen y embriones.

“El ganado de este año ha sido seleccionado con todas las características productivas en las hembras, como la facilidad de parto y con un servicio de inseminación artificial, por mencionar algunas”. Nelson Manzanares Miranda, Director del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria de la UANL

“Mientras que en el caso de los machos, están evaluados con pruebas de fertilidad y análisis genéticos para predecir una mejor calidad de la carne”, detalló Manzanares Miranda.

 De acuerdo con información del funcionario universitario, la subasta de los lotes iniciará con montos de 40 mil pesos para los machos y 35 mil pesos para las hembras.

“Sólo como dato, hace dos años en una subasta presencial, un lote fue vendido en 134 mil pesos; el más caro en toda la historia”, apuntó Manzanares Miranda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Regio.com

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS