Menu

loading...

Noticias (2653)

AGUASCALIENTES SERÁ SEDE DE LA EXPOSICIÓN NACIONAL ANGUS 2019

  • La Asociación Angus Mexicana llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria en donde se informó sobre los detalles de las actividades anuales
  • Asistieron como invitados ganaderos destacados y representantes de Asociaciones Angus de Latinoamérica, procedentes de Argentina, de Uruguay, de Colombia y de Paraguay

 

La Asociación Angus Mexicana llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria en donde se nombró a Aguascalientes sede de la Exposición Nacional Angus 2019, debido a que la entidad cuenta con las mejores instalaciones y ubicación estratégica, entre otras características, señaló el presidente de esta organización ganadera, Alejandro Dávila López.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, expresó que las puertas de Aguascalientes están abiertas y las instalaciones de la Expo Ganadera están a su disposición para llevar a cabo sus Exposiciones Nacionales.

Durante la asamblea, el presidente de Angus indicó que con la exposición nacional que se presenta en la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos se demuestra el liderazgo de la raza Angus ya que es la más grande en la historia de México.

Son más de 440 animales de las razas Angus Negro y Angus Rojo en exposición y serán más de 360 los que pasarán a la pista de calificación el próximo fin de semana como parte de las actividades de la Expo Ganadera en la Isla San Marcos.

El ganadero rindió un informe detallado de las actividades que ha llevado a cabo durante el año en beneficio de los agremiados de la asociación, en donde destacó que han participado en once exposiciones en diferentes ferias de la República, en donde han realizado importantes subastas con la finalidad de mejorar los hatos de ganado Angus.

 

Durante la Asamblea se entregaron seis reconocimientos a los ganaderos de la raza más destacados durante el 2017.

Asistieron como invitados ganaderos destacados y representantes de Asociaciones Angus de Latinoamérica, procedentes de Argentina, de Uruguay, de Colombia y de Paraguay, quienes vienen a ver el ganado mexicano y a invitar a los productores de Angus a varias actividades que harán en sus países.

A la Asamblea también asistieron Juan Pablo Franco Díaz, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes; José de Jesús Guzmán de Alba, presidente de la Unión Ganadera Regional General Hidrocálida; Salvador Álvarez Morán, representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Raúl Landeros Bruni, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, entre otros.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: La Jornada Aguascalientes
Leer más ...

Tabasco y Veracruz lideran competencia en la XXI Exposición Nacional de Ganado Brahman

El juez estadounidense, Judd Culler, reconoció la calidad de cada uno de los ejemplares participantes

 

as ganaderías de Tabasco y Veracruz fueron las que se robaron la pista en el primer día de competencias, de la XXI Exposición Nacional de Ganado Brahman, al colgarse más banderines por la calidad en sus ejemplares en las diversas categorías de hembras en Brahman Rojo.

Los primeros en irse a la cabeza fueron los tabasqueños, destacando la ganadería del Rancho K30 y Criaderos Lastra, le siguió los Naranjos y luego el Dorado, los cuales lograron destacar por tener becerras de calidad y vacas adultas de excelente porte.

El estado vecino Veracruz no se quedó atrás, cuando iba abajo del marcador sorprendieron a los asistentes con una becerra de buen porte propiedad del Rancho San Rafael de Tuxtlas quienes por primera vez acuden a una expo ganadera en Tabasco.

Posteriormente los expertos en ganado fino como Ganadería Rosa de Alba, no se quedaron atrás y se apoderaron del banderín en la categoría joven menor reservada, volvieron a ganar con joven mayor y con progenie de vaca.

Si bien la ganadería Rosa de Alba se enfilaba como una de las favoritas por su historia, a la lista de ganadores también se sumaron los ganaderos de Nuevo León del Rancho Agropecuaria NL SPR de RL DE CV quien ganó en la categoría adulta reservada, en joven y obtuvo el banderín de Campeón Joven y Gran Campeón Reservado.

La calidad en cada uno de los ejemplares que caminaron por la pista, se apreciaba a simple vista y eso ocasionó que el juzgador Judd Culler quien vino directamente de los Estados Unidos para ser el juez del evento de talla internacional.

Durante el primer día de competencias participaron más de 50 animales hembras rojas, el juzgador estadounidense tuvo un trabajo impecable al momento de elegir a los ganadores, sin embargo en cada momento aprovechó para reconocer la genética del país.

Este día se espera que sigan las competencias pero en hembras Brahman gris en las mismas categorías, y se esperan nuevas sorpresas por la competencia que se tiene.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Presente

Leer más ...

Crece exportación de ganado bovino

Durante enero se registró casi mil 900, mientras que en febrero el total fue de 2 mil 300, en tanto que en el mes de marzo la cifra se elevó a 3 mil unidades


Por 600 más becerros repuntó el mes de marzo en la exportación de ganado en comparación mensual con el total de febrero y enero de este 2018.

Felipe Fernández, presidente de la Asociación de Ganaderos, dijo que durante enero la exportación registró casi mil 900, mientras que en febrero el total fue de 2 mil 300, mientras que en el mes de marzo la cifra repuntó a 3 mil unidades.

“Se sigue dando en la cuarentenaria, esperemos que así siga, son buenas cifras para los ganaderos de la región, y en la economía”, comentó el presidente de los ganaderos.

Actualmente el precio en el mercado extranjero, el precio por libra se maneja en 1.85 dólares por becerro en pie.

50 PESOS KILO

Mientras que en el comercio mexicano, se paga el ganado por kilo, y éste oscila entre los 50 pesos, una cifra inferior en comparación al comercio americano.

Sin embargo la escasez de agua en las presas de los ranchos y el bajo crecimiento de pastizal es la preocupación del sector ganadero local, puesto que la falta de lluvias en los últimos meses provocó que estén pasando por una grave sequía.

De acuerdo a Felipe Fernández, los ganaderos se vieron en la necesidad de comprar más alimento para el ganado de engorda y evitar daños a los animales, principalmente en materia de comercio de exportación.

Consideró que parte de la falta de lluvias es por los climas atípicos que se han presentado en la región, como las bajas temperaturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS